Logotipo Salta Cine

Cine

25 Semana de Cine

APERTURA

Función de Apertura

Una coproducción argentino-uruguaya, dirigida por Ana García Blaya y estrenada en la competencia internacional del 37º Festival de Cine de Mar del Plata. Fue galardonada con el premio a la mejor dirección. Fue producida por la Comunidad Orsai, que lidera el escritor argentino Hernán Casciari junto a Christian «Chiri» Basilis, a partir de una adaptación cinematográfica de la novela La uruguaya de Pedro Mairal, publicada en 2016.

SEMANA
DE CINE

Panorama Internacional

En esta edición, la sección Panorama Internacional hará foco en Europa y su cine. Será nuevamente una oportunidad para encontrarse con destacados estrenos en sala a nivel local de producciones que ya han recorrido los más importantes festivales del mundo.  Esta sección nos permitirá conocer y disfrutar de valiosas obras cinematográficas de Irlanda,  España y Reino Unido.

CINE

Cine Argentino

La Semana de Cine en Salta cumple 27 años y en esta edición se propone abrir un gran escenario audiovisual destinado a todo el público. Una oportunidad para disfrutar de una gran experiencia cinematográfica que da cuenta de la variada y rica producción nacional con ficciones y documentales por descubrir y que ya cuentan con reconocimiento internacional.

SALTA

Mirada Salteña

Se renueva la muestra de producciones audiovisuales salteñas que permiten disfrutar del trabajo de realizadoras y realizadores locales incluyendo un programa documental, cortometrajes y videoclips.

ARCHIVOS

Abrir --> Archivos

El espacio Abrir Archivos –> tiene como objetivo conectar a artistas visuales, músicos, investigadores, realizadores y gestores del cine y el audiovisual salteño y regional con las prácticas específicas vinculadas a los archivos fílmicos, magnéticos y digitales, tanto de aquellas colecciones custodiadas y gestionadas por el área de mediateca del Archivo provincial como materiales pertenecientes a otros espacios de guarda y preservación.

CINE
SORDO

Festival Internacional de Cine Sordo FiCSor

El Festival Internacional de Cine Sordo promete llevarnos a un apasionante viaje de exploración de un cine en que el silencio se convierte en una poderosa herramienta de expresión. Descubriremos cómo las emociones, los sueños y las complejidades de la comunidad sorda se plasman en la pantalla.  Este encuentro con los espectadores busca generar una conversación única hacia un cine inclusivo y enriquecedor.

ARAS

Gestión Independiente ARAS

La gestión independiente de Salta estará presente en la 27° Semana de cine.  El Cineclub Meta, organizado por ARAS (Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta) se une a esta programación con dos propuestas: una selección de micromusicales y videoclips musicales salteños y la programación de “Blondi” de Dolores Fonzi.