Logotipo Salta Cine
26 Semana de Cine en Salta - Salta Cine

Cine

25 Semana de Cine

CINE

Cine Argentino

La tradicional muestra de Cine Argentino se hace presente en esta 26 edición de la Semana de cine en Salta. Los espectadores podrán disfrutar de una gran experiencia cinematográfica, con excelentes ficciones y documentales, que dan prueba de la variada y rica producción audiovisual nacional, reconocida internacionalmente.

Nos vemos en la sala!

CINECLUB

Gestión Independiente

La gestión independiente de Salta está presente en la 26° Semana de cine.  El reconocido Cine de los Miércoles de Alejandro Arroz y el Cineclub Meta de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta – ARAS, se unen a esta programación con dos destacadas propuestas: una proyección homenaje a los 100 años de Alberto Granado y la historia de Telma, una historia real, poderosa e inconclusa.

SEMANA DE CINE

Panorama Internacional

En esta edición la Semana de Cine contará nuevamente con una sección internacional con destacados estrenos, que han recorrido importantes festivales del mundo.  Panorama internacional nos permitirá conocer y disfrutar valiosas obras cinematográficas de otras latitudes como Japón, Francia, Bélgica, y coproducciones con importante participación argentina, de Italia, Suiza y República Dominicana.

SALTA

Mirada Salteña

Como todos los años la creciente y auspiciosa producción audiovisual de Salta tiene su lugar en la Semana de Cine. La exitosa convocatoria abierta realizada para esta edición nos dará la oportunidad de disfrutar el trabajo de nuestros realizadores que incluirá largometrajes, cortometrajes y videoclips.

ANDES

Corredor de Los Andes

Las provincias que comparten la Cordillera de los Andes se unieron para crear El Corredor Audiovisual de los Andes, con el objetivo de fortalecer la actividad audiovisual por medio de la promoción y difusión de los contenidos audiovisuales que se desarrollan a través de proyecciones, muestras, ciclos o festivales organizados en cada una de estas provincias, poniendo en valor la diversidad cultural y étnica que en ellas cohabitan.

El Corredor Audiovisual de los Andes nace de la firma de un convenio de colaboración entre las provincias de Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

ARCHIVOS

Programar --> Archivos

Río Turbio

de Tatiana Mazú

Según el mito aún vigente en los pueblos carboneros de la Patagonia, si una mujer entra a mina, la tierra se pone celosa. Hay entonces derrumbe y muerte. «Río turbio» parte de una oscura experiencia personal para transformarse en una película sobre el silencio de las mujeres que habitan pueblos de hombres. ¿Cómo filmar donde nuestra presencia está prohibida? ¿Cómo grabar las resonancias de lo que no suena? Mientras la niebla y el humo de la usina eléctrica cubren el pueblo, las voces de las mujeres de Río Turbio se abren paso con fuerza entre el blanco del hielo y los zumbidos de las máquinas perforadoras, hasta hacer saltar por los aires la estructura del silencio.